Nuevamente el sector vial que conecta a Pasto con Popayán fue escenario de violencia, dejando en esta oportunidad el asesinato de un adulto mayor identificado como Julio López, quien se desempeñaba como conductor de camión realizando sus labores entre el sector conocido como El Estrecho.
Denuncias
Pese a que semanas atrás se habrían denunciado varios actos de delincuencia en este sector de la Panamericana, al parecer la respuesta contra estos delitos por hurto no han sido eficientes, de tal manera, según información extraoficial, los actos de violencia y delincuencia contra conductores por este tramo continúan generando problemáticas para todo aquel que transite esta zona.
Según información oficial, el señor Julio López Rivera se encontraba conduciendo un vehículo de carga con placas NVE841 por un sector denominado El Estrecho, entre el tramo que conecta a Nariño con el Cauca.
Según las hipótesis que arroja la investigación preliminar, el hombre fue interceptado por sujetos armados quienes le habrían exigido detener el vehículo; sin embargo, no se ha logrado esclarecer si tal acción fue el detonante para que López fuese asesinado.
Posteriormente el automotor fue encontrado a orillas de la carretera tras colisionar contra un árbol, donde personas que transitaban por la zona se acercaron para socorrer al conductor; sin embargo, López había asesinado en el interior del camión.
Inmediatamente dieron el respectivo aviso a las autoridades quienes llegaron a la escena del crimen para realizar el estudio del caso y el posterior levantamiento del cadáver.
Se presume que, con base a la escena, el conductor fue atacado mientras aún se encontraba en movimiento, lo que causó que este colisionara contra un árbol.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa real que propiciara el asesinato de López.
Se espera una respuesta por parte de las autoridades frente a los desbordantes actos delictivos entre este importante y transitado eje vial.

