Días después de que Estudiantes, docentes y directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Ipiales, salieran a las calles a exigir garantías para sus procesos educativos en la frontera, la directora del Sena Nariño, Sara Ángela Arturo González, indicó que por medio de trabajos articulados en una mesa de diálogo con los estudiantes se llegó a un acuerdo para levantar el paro, proceso que será detenido hasta que se revisen los puntos del pliego de necesidades.
Así mismo, desde la central del Sena Nariño comunicaron que en los próximos días se entregará respuesta a las peticiones realizadas en días anteriores por la comunidad estudiantil.
“Mediante el diálogo es más fácil solucionar. Es larga la lista de peticiones, pero hemos podido avanzar. Hay priorización de recursos de la dirección general, que permitirán que el Sena en Ipiales crezca”, dijo la funcionaria.
Solicitudes
Entre las principales solicitudes que extendieron en Ipiales están la prestación del servicio de agua continuo, ampliación de unidades sanitarias, y adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones.
Por su parte el vicepresidente del Sindicato de empleados públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sindesena, subdirectiva Nariño, Álvaro Mutis, dijo que las solicitudes fueron presentadas de manera formal a nivel regional y nacional; sin embargo no se había recibido respuesta, situación ante la cual en días anteriores la comunidad estudiantil “la cual terminó en buenos términos, teniendo en cuenta que ya se ha recibido una respuesta, en la cual se espera que se garanticen los espacios para la correcta prestación del servicio educativo”.

