Unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Asís fueron informados de la ocurrencia de un incendio forestal, que habría sido causado por el inicio de una quema controlada.
Al menos 3 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas, tras registrarse un incendio forestal en el sector conocido como Villas de Santanita, en jurisdicción del corregimiento de Santana, Putumayo.
Fue necesario para atender la emergencia la presencia de unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Asís, quienes finalmente controlaron las llamas que alcanzaron a consumir gran parte de la vegetación.
Evitar quemas
El comandante del Cuerpo de Bomberos, subteniente Afranio Burgos, manifestó que es necesario que se eviten las quemas controladas, ya que estos actos serían uno de los factores más frecuentes que inciden para que se presenten este tipo de emergencias.
El socorrista también resaltó la necesidad de que se denuncie ante las autoridades a las personas que vienen promoviendo este tipo de prácticas, en muchas ocasiones como método para hacer limpieza de predios, aprovechando que la vegetación se encuentra seca.
Desde las autoridades de gestión del riesgo del departamento ya se había advertido del riesgo que se tiene por la ocurrencia de emergencias por incendios forestales teniendo en cuenta la ola de calor de las últimas semanas.

