Con el objetivo de promover la igualdad en la educación y garantizar espacios formativos para los diversos grupos poblacionales de Barbacoas, se realizó un trabajo articulado entre la Alcaldía, el programa Gobernabilidad Responsable de Usaid y la Escuela Superior de Administración Pública para ofertar un diplomado que permitió que 39 personas pudieran continuar su formación y poder implementar sus conocimientos en el desarrollo de proyectos para sus comunidades.
El alcalde encargado, Feder Angulo, frente a este proceso explicó “la Administración municipal, agradece por este trabajo articulado que ha permitido la formación de diversos actores del municipio. En este caso hablamos de jóvenes, mujeres cabezas de familia, personas lgbtiq+, indígenas, afros en el diplomado Proyectos de desarrollo con énfasis en el marco lógico y metodología general ajustada”.
La pedagoga de la Esap, Johana Villacorte, manifestó “queremos agradecer a todas las personas que participaron de este importante evento ya que hemos logrado un impacto positivo en el desarrollo del contenido temático y la participación de todos aquellos estudiantes que lograron certificarse logrando un cierre adecuado con proyección a una continuidad de un diplomado posterior”.
Fortalecer asociaciones
El vicepresidente de Asoccobar, Carlos Mario Delgado, aseveró “este diplomado nos ha permitido fortalecer nuestro conocimiento en cuanto a formulación de proyectos y metodología MGA, lo que nos permite realizar una gestión más eficaz para el desarrollo de las comunidades. Por primera vez emergemos diversos grupos poblacionales en un solo espacio para intercambiar experiencias y poder hacer una retroalimentación”.
Finalmente, la representante del resguardo indígena Unalbí Alto Ulbí, Adriana Segura, expresó “muy agradecida por hacer parte de este proyecto en el cual he adquirido muchos conocimientos los cuales los puedo transmitir a mi comunidad, lo cual va a generar mucho desarrollo”.

