La Secretaría de Salud de Tumaco inició una campaña de promoción y prevención para dar a conocer a la comunidad educativa la ruta de salud mental que existe, con el objetivo de minimizar los riesgos de afectación en los estudiantes y docentes, como responsabilidad de la entidad territorial para garantizar la prestación de estos servicios y acompañarlos en su estado de bienestar.
La referente de Salud mental y convivencia social Jennifer Hurtado, explicó “estamos dando inicio a la campaña Conoce la ruta de salud mental en todas las instituciones del municipio de Tumaco. Iniciamos con el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la cual focalizamos los grados 11. Junto a la profesional psicosocial de la seguiremos dando a conocer la ruta a los demás estudiantes”.
La idea es dejar material de información y comunicación en todas las instituciones educativas para que los estudiantes que requieran de acompañamiento puedan comunicarse con la dependencia de Salud Ambiental y esta pueda realizar el acompañamiento respectivo.
“Es importante dar a conocer a la comunidad educativa y el municipio en general que validar nuestras emociones tiene una gran importancia y que tenemos un proyecto amplio con personal idóneo para atender sus necesidades. Gracias al municipio y a la Secretaría de Salud por darle el valor que necesita la salud mental”, indicó el apoyo sicosocial de la institución.

