Con el objetivo de garantizar espacio de recreación e impulsar la realización de actividad física de los pastusos, el instituto municipal Pasto Deporte continúa desarrollando estrategias que permiten la implementación de encuentros deportivos y de sana convivencia, uno de ellos la ciclovía dominical y las actividades de dirigidas que se cumplen los fines de semana en la plaza del Carnaval.
El usuario de estos espacios deportivos, Edgar Gonzales comentó, “estoy aquí en la plaza del Carnaval aprovechando este espacio que Pasto Deporte me brinda a mí y a mi familia; yo disfruto de la ciclovía con mis hijos y con mi esposa para hacer aeróbicos y rumba”. Estas jornadas deportivas pretenden impulsar diversas disciplinas para todos los públicos.
Este espacio, además de fomentar disciplinas como el ciclismo, el atletismo, el patinaje y otras disciplinas tradicionales, también están impulsando nuevas prácticas deportivas, en alianza con colectivos juveniles que realizan el parkour y la calistenia, deportes poco conocidos pero que toman bastante fuerza en la capital de Nariño.
La usuaria de estos espacios deportivos, Susana Mosquera, manifestó, “nos vinculamos a la ciclovía pero no como ciclistas, sino que estamos apropiando los espacios como es el de la plaza del carnaval y sus para desarrollar también talleres de parkour y calistenia; hay que resaltar que estas dos disciplinas las trabajamos con nuestros propios cuerpos y que salen de lo tradicional, por eso estamos aquí, fomentando estas disciplinas y buscando el apoyo de la institucionalidad con estas iniciativas de los jóvenes”.

