Con el objetivo de que este selecto grupo realice un buen accionar como veedores del erario público se hizo una dotación de mobiliario y rubros económicos.
Como respuesta a las peticiones realizadas por los 19 integrantes del Consejo Distrital de Juventud, la Administración local hizo entrega de un espacio físico para que este grupo pueda realizar sus sesiones; este está ubicado en el segundo piso de la Secretaria de Salud.
Además entregó una dotación para la realización de sus funciones como organismo asesor y consultivo en el área de juventud.
La alcaldesa de Tumaco, María Angulo, comentó “desde la Administración estamos comprometidos con el Consejo Distrital de Juventud, ellos nos habían solicitado un espacio y como es nuestro deber lo hemos entregado, en ellos podrán sesionar y desarrollar su trabajo. Así mismo hemos hecho la dotación necesaria de mobiliario que requieren para hacer de manera eficiente su trabajo”.
Dotación
Entre los elementos entregados están: 2 computadores, 2 escritorios, 2 sillas ergonómicas, 1 impresora, 1 archivador metálico, 1 dispensador de agua, 18 sillas sin brazos, 3 mesas banqueteras, 18 chalecos bordados con el logo del Consejo y carné de identificación, 3 manteles y 3 caminos de mesa, pendón con el logo del CDJ, 400 refrigerios y un auxilio de transporte por valor de $2.300.000.
La consejera de juventud, Nicole Dayana Ulloa, manifestó “los consejeros de juventud nos encontramos en el Punto Vive Digital. Estamos recibiendo nuestro espacio físico, nuestra propia oficina para el funcionamiento del consejo. Dentro de esto nos entregan computadores, mesas, sillas, computadores, chalecos entre otros elementos. Esto permitirá que nuestro trabajo sea más eficaz y fructífero porque tendremos un espacio donde poder recibir a los jóvenes para escucharlos”.
Oferta institucional
Por su parte el presidente del Consejo de Juventud, Miguel Ángel Martínez, aseveró “en el marco de esta Semana de la juventud se viene entregado por la administración una serie de compromisos adquiridos en el marco de ese trabajo que llevamos como consejeros de juventud. Podemos decir que a lo largo de estos seis meses una de esas labores ha sido conocer la oferta de servicios, qué trabajos ha hecho por la juventud y escuchar los balances desde las diferentes dependencias”.

