Con el fortalecimiento y adopción de estrategias orientadas en la atención a mujeres en estado de gestación, antes, durante y después del parto, Pasto Salud garantiza el manejo oportuno para evitar factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo del bebé y afectar a la madre.
Minimizar
Con el fortalecimiento de la ruta perinatal con base en lineamientos del Ministerio de Salud, se viene adoptando distintas estrategias que permitan orientar a las mujeres antes de la etapa del embarazo.
La entidad de salud busca minimizar los posibles riesgos a que pueden estar expuestas durante la etapa de los nueve meses del embarazo con la atención de manera oportuna, eficaz y humanizada que solicitan el apoyo del personal de la salud.
Con la participación de usuarias que hacen parte del programa Bien Nacer, que lidera la Alcaldía de Pasto, se cumplió una jornada de orientación y capacitación a un número superior a 20 integrantes, para dar a conocer el proceso de atención que se viene liderando desde Pasto Salud.
El propósito es brindar los servicios con el apoyo del personal médico y especialistas en nutrición, ginecología y pediatría para garantizar un desarrollo adecuado del bebé y las condiciones para la gestante.
Recorrido
“Con la programación de un recorrido con las usuarias del programa Bien Nacer, por cada una de las áreas y servicios del hospital, a donde pueden acudir para su atención y la sala de partos del hospital La Rosa, y los cuidados postnatales, que se garantizan en la unidad de salud, se dio a conocer la atención de manera integral del personal de la salud y el control cada 30 días o como se determine en el proceso del embarazo, de acuerdo a las condiciones que requiera la usuaria”, manifestó la enfermera de hospitalización de la entidad, Liza Misnaza Rosales.

