La Administración del Valle del Guamuez en cabeza de Jhon Rosero Hernández viene acompañando el proceso de las Mujeres Tejedoras de Sueños, emprendedoras que han llevado acciones para mejorar sus condiciones y su calidad de vida, en esta oportunidad en un mancomunado esfuerzo se realizó la entrega de insumos a grupos de mujeres artesanas.
Propósito
La secretaría de Educación, Cultura y Deportes, realizó la entrega de insumos de trabajo a cinco grupos de mujeres artesanas emprendedoras del municipio, con el propósito de contribuir con el fortalecimiento en sus actividades económicas e impulsar su reactivación económica puesto que se han visto afectadas por algunas problemáticas sociales.
Mediante el proceso que se viene llevando a cabo, cuyo objetivo es la compraventa de insumos para la elaboración de artesanías en el marco del fortalecimiento a comunidades indígenas y artesanas del municipio de Valle del Guamuez, se fortaleció a:
Cabildo Indígena Nueva Isla; Grupo las Hormiguitas de Valle del Guamuez; Artesanas innovadoras Asvimarin; Grupo de la Tercera Edad, municipio Valle del Guamuez y Resguardo Nuevo Horizonte, Pueblo Pastos.
Esta región, se distingue por sus prendas artesanales, tradición y enseñanzas que son heredadas de generación en generación, creaciones que, además, son bien valoradas en el municipio y en el país por la peculiaridad y detalles, por eso con el apoyo del alcalde Municipal y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, se incentiva y se apoya a las mujeres que desarrollan este gran trabajo.
Compromiso
Con estas actividades se reafirma el compromiso basado en la importancia de la autonomía económica, la equidad, y, sobre todo, el empoderamiento encaminado a aumentar su productividad y aporte al desarrollo económico de sus familias y entorno social.

