...

Capacitaron a 50 mujeres en Derechos Humanos y liderazgo

En el municipio de Pasto le apuestan al empoderamiento de las mujeres nariñenses, en esta oportunidad 50 personas se capacitaron a través de una estrategia con la Defensoría del Pueblo, procesos que buscan brindar herramientas necesarias a las lideresas en diferentes comunidades para que ellas puedan por medio de sus conocimientos y habilidades transformar la sociedad.

Esta iniciativa que se viene desarrollando se lleva a cabo por medio de la secretaria de Desarrollo Comunitario en articulación con la Defensoría del Pueblo y varias entidades, quienes logaron realizar un diplomado Semilleros en Derechos Humanos y Liderazgo de las Mujeres en su versión 2022. Encuentro que cumplió las expectativas planteadas.

Formación

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Natalia Moncayo, indicó que “estamos culminando nuestro Diplomado Semillero de Mujeres Lideresas, iniciativa que comenzó en el mes de febrero, fueron 5 meses donde se formaron en diferentes temáticas como en Derechos Humanos, Rutas de Atención basadas en Genero, Políticas Publicas, Espacios de Participación y especialmente en temas de Medio Ambiente”.

“Sabemos que las mujeres lideresas de nuestro municipio deben educarse y formarse de una manera íntegra para que puedan servir a sus comunidades y para que puedan ser muy valiosas dentro de ellas, no solamente en sus territorios sino también en el contexto social; seguiremos trabajando y muy comprometidos que estas acciones”, enfatizó Moncayo.

A través de este Diplomado 50 mujeres del municipio fortalecieron sus conocimientos sobre Derechos Humanos y liderazgo en el importante rol que desempeña la mujer.

Agradecimiento

Por su parte la gobernadora del cabildo Inga de Pasto, Sandra Chasoy manifestó que, “estos procesos son muy importantes porque nos empoderan y nos orientan sobre cómo manejar situaciones que se presentan en el territorio. Agradecemos a todas las entidades que se vincularon, pues demuestras con estas acciones su compromiso; puedo decir que aprendí mucho, me familiarice con mis compañeras, fue una experiencia muy enriquecedora”.