Nelson Rubio Mancilla, víctima

Militar asesinado en el Putumayo

En medio de un ataque perpetrado al parecer por estructuras de las disidencias de las Farc, fue asesinado Nelson Rubio Mancilla, soldado profesional perteneciente al Pelotón Búfalo 3 del Batallón de Montaña N°34 Juanambú, de la Brigada XII.

El acto criminal fue reportado por el brigadier general, Fredy Gómez, comandante de la Brigada 27, quien explicó que los hechos se registraron en medio de operaciones de erradicación forzada de cultivos de hoja de coca, en zona rural del municipio de Puerto Guzmán.

“Son objeto de un ataque indiscriminado contra la tropa, estaban acompañando labores de erradicación el hecho se atribuye a integrantes del frente Primero o Carolina Ramírez, que opera en esta zona, en límites con Caquetá”.

Nelson Rubio Mancilla, estaba adscrito a la Brigada XII, era oriundo del departamento del Caquetá y hacia parte de un grupo de soldados que acompañaban labores de erradicación cuando recibieron el cruento atentado que le costó la vida.

El cadáver del militar que llevaba aproximadamente 3 años en el Ejército y quien se disponía a salir de permiso, fue trasladado hasta la ciudad de Florencia en Caquetá para ser entregado a sus familiares.

En varias zonas del Putumayo, las labores de erradicación se mantienen en medio de una aguda situación de violencia, por la disputa que libran las estructuras armadas al margen de la ley.