Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Pasto está completo

Después de una gran cantidad de inconvenientes, Deportivo Pasto completó su plantilla de jugadores para la Liga II-2022 del fútbol colombiano que ya cumplió su octava jornada, aunque el equipo nariñense tiene un partido pendiente ante Deportivo Cali.

La semana pasada en la reapertura y cierre del libro de inscripciones para futbolistas que estaban sin contrato, el Pasto registró ante la Dimayor a cuatro deportistas. Se trata de Santiago Gómez (lateral derecho pastuso), Víctor Yánez Borja (central o lateral zurdo antioqueño), Johan Camilo Campaña (volante ofensivo pastuso) y Juan Camilo Salazar (extremo vallecaucano).

Ellos, excepto Salazar, venían entrenando con el equipo desde junio, sin embargo, no habían podido inscribirse debido a la sanción que recaía sobre la institución por parte de la Fifa ante la demanda del arquero venezolano José David Contreras. A Gómez y Campaña los conocemos bastante bien porque son de la tierra, mientras que Yánez Borja es un futbolista nacido hace 23 años en la localidad de Necoclí, que viene de actuar en el club Tacuarí de Paraguay.

 

«Yánez Borja, Gómez, Campaña y Salazar fueron los últimos jugadores inscritos por Deportivo Pasto para la Liga II. La noticia triste es la no presencia en el plantel de Rubilio Castillo».

 

Por su parte, la sorpresa fue Salazar, oriundo de Zarzal con 25 años y que lo recordamos en Millonarios con un buen desempeño gracias a su habilidad y velocidad, lo cual le permitió pasar a San Lorenzo de Argentina, pero que en el último tiempo no trascendió.

El tema triste para el Pasto fue que el atacante hondureño Rubilio Castillo no fue inscrito porque recae sobre él una fuerte sanción por parte de la Fifa debido al incumplimiento de un contrato con un equipo chino en el que incurrió el jugador, por eso, el contrato firmado con los nariñenses no tuvo validez. Al parecer el Pasto fue asaltado en su buena fe, ya que el jugador y su representante sabían del inconveniente que tenía Castillo ante la Fifa.

loading...

Sin embargo, el pecado de la institución pastusa estuvo en no haber investigado los antecedentes del internacional atacante, por eso, se ve afectada enormemente la parte deportiva que comanda el técnico Flabio Torres, quien tenía en Rubilio una ficha clave.

Independientemente de que gusten o no las últimas incorporaciones, el Pasto está completo para ojalá seguir ratificando la buena campaña y lograr la anhelada clasificación a los cuartos de final y de paso buscar su participación en la Copa Sudamericana de 2023.

Para los que preguntan qué pasó con Yeison Tolosa les decimos que él está inscrito con anterioridad, aunque parece que su nivel aún no le da para ser convocado a un encuentro oficial de Liga.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)