La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento de un asesinato.
Luego de avalar el material probatorio un juez penal en el municipio de Pasto dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Efraín Andrade Muñoz, alias Chepe, el cual está imputado por el delito de feminicidio agravado.
Los hechos por los que alias Chepe es procesado ocurrieron el 13 de julio de este año en una finca del corregimiento de Gualmatán, zona rural de la capital del departamento.
Múltiples puñaladas
El sindicado presuntamente agredió con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental a la que había amenazado de muerte, al parecer luego de que ella terminara la relación sentimental que sostenían.
La víctima del mortal ataque fue identificada como Luz Marina Andrade, quien murió en el corregimiento de Gualmatán, exactamente en el sector conocido como Piedra Pintada, debido a las múltiples heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Cometido el crimen, el hombre habría salido de la finca para emprender la fuga. Durante la investigación se estableció que alias Chepe se habría hecho pasar como testigo para incriminar a otra persona como autora del crimen.
En su momento el capturado habría manifestado que, en un intento de robo, un hombre intentó quitarle las pertenencias a Luz Marina Andrade, después de amenazarla con un arma blanca y después de que la mujer se resistiera, la acuchilló para lograr su cometido. Versión que fue desmentida por las investigaciones.
El asegurado fue detenido en Pasto por agentes de la Policía Nacional cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías donde le dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

