En la ciudad de Pasto promueven escenarios de aprendizaje los cuales van orientados al campo de la imagen. En esta semana se dará inicio a una serie de talleres de fotografía que serán impartidos por el fotógrafo Miguel Garzón en el Teatro Tragaluz, donde cada sesión contará con equipos profesionales e iluminación de estudio para la práctica.
Propósito
Esta serie de talleres prácticos y experimentales se hacen con el propósito de dinamizar este arte y que los fotógrafos emergentes se encuentren con nuevas experiencias y formas de hacer fotografía encaminando los talleres hacia la exploración de la luz donde se hará uso de la iluminación para generar diferentes lenguajes.
Por su parte el fotógrafo Miguel Garzón indicó que “se han planteado dos tipos de talleres. El primero, que es muy corto, tendrá una duración de cuatro horas, pero con mucha información y son experienciales, como es el taller de fotografía en desnudo, donde conocerán mi forma de trabajo, cómo investigamos y cómo realizamos el tratamiento con la modelo”.
“En este contexto se orienta en cómo se debe manejar a un modelo, sobre todo cuando es un desnudo y enfocado muy a lo artístico. El otro taller corresponde a la realización de retrato. En este proceso lo primero que se hace es informar y es experiencial, donde cada quien se apropiará de la dirección de una parte del taller, van a dirigir a sus modelos en la práctica”.
Aprendizaje
Así mismo aseveró que “en otro taller se enseña cómo manejar la cámara tanto del celular como de cámara réflex. En otro espacio formativo se desarrollará lo que es fotografía básica. Este será un espacio más dedicado en lo que será aprender a hacer fotografía, a pensar el ángulo, tipo de encuadre y lente que se debe utilizar para conseguir dicho objetivo”.

