Sandra Soto, directora, María Correa, líder y Yurimar Pantoja, beneficiaria.

Apoyan a la población migrante en la frontera

Teniendo en cuenta el ingreso de 1 millón 863 mil ciudadanos venezolanos a Ecuador a través del puente de Rumichaca, en los últimos cuatro años, la Fundación Personas Paso a Paso ha evidenciado a Ipiales como un paso obligado para los ciudadanos venezolanos que buscan transitar hacia el sur del continente americano.

Las instalaciones de la fundación que se encuentra a escasos metros del puente busca garantizar el bienestar de las personas que transitan por este sector.

 Así mismo han comunicado que estas intervenciones se llevan a cabo teniendo en cuenta las difíciles situaciones que enfrentan desde la salida de su país, ya que la frontera venezolana con Cúcuta se encuentra a 1.430 kilómetros de Ipiales, lo cual según han calculado tarda aproximadamente 300 horas caminando.

Oferta

La directora de la fundación, Sandra Milena Soto, dijo que la organización ofrece un lugar de acogida, descanso, hidratación y encuentro cultural el cual, según Soto, se ha convertido en un alivio en medio de la crisis migratoria que enfrentan miles de venezolanos.

loading...

La líder colombo venezolana María Correa manifestó que esta es una de las pocas organizaciones que brindan atención a las comunidades migratorias, como caminantes venezolanos o colombianos en proceso de retorno.

Finalmente, la beneficiaria Yurimar Pantoja sostuvo que en este espacio no solamente se llevan a cabo procesos de acogida y alimentación, también se desarrollan actividades como talleres educativos y fortalecimiento de actividades de emprendimiento.