Autoridades fortalecen los procesos comerciales en el territorio, garantizando el auto sostenimiento de las poblaciones vulnerables.
La Administración Municipal con el apoyo de la Unidad de Víctimas, llevó a cabo el proceso de la segunda entrega de diversas unidades de negocios, a personas en condiciones de vulnerabilidad y víctimas del conflicto del municipio de Los Andes.
Con estas acciones desde la Alcaldía han manifestado que buscan fortalecer los procesos comerciales de estas poblaciones en el territorio, garantizando de esta manera el impulso al sector económico de las familias beneficiadas y del municipio en general.
Autoridades locales comunicaron que en esta ocasión se entregaron 40 unidades de negocios, tales como abarrotes, comidas rápidas, salón de belleza, restaurante, papelería, panadería, confecciones, cafetería y heladería, las cuales de ahora en adelante iniciarán sus procesos comerciales en diferentes puntos del municipio, buscando garantizar el sustento directo de 40 familias andenses.
Entregas
De estas jornadas participó el alcalde Yonny Delgado quien expresó que “con la entrega de estas herramientas hacemos gestión para mitigar las problemáticas sociales que se enfrentan en el municipio y la región. Además con este apoyo esperamos generar mejores condiciones económicas en los hogares».
Entre los equipos que se entregaron a las familias vulnerables de Los Andes están neveras, sillas, mesas, ollas, insumos alimentarios, los cuales permitirán mejorar los procesos de emprendimiento de los beneficiados, quienes podrán desarrollar e incrementar el potencial productivo de sus hogares, aprovechando sus capacidades y creando las oportunidades para alcanzar en el mediano y largo plazo su estabilización socioeconómica.
Parámetros
Los núcleos familiares beneficiados fueron escogidos bajo los diferentes parámetros a través del perfil productivo, plan de negocios, experiencia y habilidades del usuario postulado para ser acreedor a este beneficio, actividad que se desarrolló desde la ciudad de Bogotá.
Desde la Administración Municipal agradecieron a la Unidad para las Víctimas por su compromiso y ayuda con el municipio, además comunicaron que se han realizado las gestiones necesarias para continuar apoyando los procesos de las poblaciones vulnerables del municipio de Los Andes.

