La Fundación con Cariño por Nariño, que viene acompañando a las madres comunitarias del jardín infantil Gotitas de felicidad, en el tema de contratación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, solicito a esta entidad revisar nuevamente el proceso de contratación ya que según lo manifestado las clausulas en él no les dan garantías laborales a las madres comunitarias. Solicitan negociar estos aspectos y retornar a la modalidad de contratación que se maneja con el anterior operador.
La representante de la Fundación con Cariño por Nariño, Ángela Mafla, frente a esta situación explicó, “el jardín infantil Gotitas de felicidad de la Comuna Diez es un proceso que hemos venido acompañando en el tema jurídico, días atrás se les entrego a las madres comunitarias el contrato y estuvimos revisándolo detenidamente porque realmente las condiciones de este no son las que se venía manejando con el antiguo operador”.
Ante esta situación Mafla comento “es por ello que radicamos ante bienestar familiar unas recomendaciones para que revisemos la forma en como se va a contratar a las madres comunitarias de este jardín; creemos que hay ciertos puntos a tener en cuenta. Esperamos de parte de Icbf y del cuerpo jurídico que nos atiendan las recomendaciones y pode reconcertar y dialogar bajo la modalidad que en este momento se encuentra el contrato”.
Condiciones no favorables
Así mismo se dio a conocer que algunas cláusulas del contrato no son favorables para las madres comunitarias, por lo cual se hizo un llamado al nuevo operador de Icbf para revisar las nuevas condiciones de este documento.
“Realmente como están estipuladas las cláusulas del contrato para las madres comunitarias no es conveniente, entonces estamos haciendo un llamado a bienestar familiar y al nuevo operador que designo para que revisemos nuevamente las condiciones, que la modalidad de contratación que siempre se ha manejado en el tema de madres comunitarias se siga manteniendo que es un contrato laboral bajo la figura de madre comunitaria y esperando realmente que haya ganarías laborales para las madres del nuevo operador”.

