Luego de ausentarse unos meses después de realizadas las elecciones a la Presidencia de la República, el excandidato Federico Gutiérrez, reapareció en el ámbito político y anunció que hará una oposición ciudadana e independiente al Gobierno de Gustavo Petro.
Gutiérrez, lamentó haber apoyado al ingeniero Rodolfo Hernández, después de que anunciara que no podía oponerse a alguien con el que estaba de acuerdo. Consideró, además, que no asumió con responsabilidad la importancia de su labor como oponente.
Reforma Tributaria
El excandidato presidencial aseguró que hará una oposición con la ciudadanía para discutir temas que le preocupan como la Reforma Tributaria, la suspensión de proyectos de extracción para depender directamente de Venezuela, la tarea de cada uno de los ministros, la «paz total», así como la cancelación de la asistencia del presidente a eventos nacionales importantes, entre otros.
«No se trata de hacer oposición por oposición, sino de definir posiciones, proyectos e ideas con las que no estamos de acuerdo como lo que hizo en los inicios de la campaña cuando visitaban a los extr aditables a las cárceles ofreciéndoles beneficios a cambio de votos», dijo.
Frente a la elección del contralor, el político aseguró que el gobierno si se metió en la selección de Carlos Hernán Rodríguez, por lo que también dijo que hará oposición para contrarrestar las decisiones del Gobierno de Petro.
A pesar de que no logró pasar a la segunda vuelta presidencial, Federico Gutiérrez, tuvo una importante participación en la primera vuelta presidencial del pasado 29 de mayo, donde sumó más de 5 millones de votos.

