La Selección Colombia de fútbol femenino buscará hacer historia en el Mundial en Costa Rica cuando enfrente hoy a Brasil a partir de las 9:00 de la noche en el marco de los cuartos de final de este evento internacional.
Del grupo de futbolistas hace parte la nariñense Ingrid Yobana Guerra, quien espera hacer parte del grupo y enfrentar este juego el cual tiene olor a revancha para la joven estrella colombiana, Linda Caicedo, quien busca el título tras perder la pasada Copa América contra la Canarinha.
El duelo, a disputarse en el Estadio Nacional, en San José, es el nuevo obstáculo en la carrera vertiginosa de esta futbolista, candidata al Olimpo del fútbol femenino mundial y que rompía sus zapatos jugando al fútbol de niña.
“Hemos llegado hasta aquí para ser campeones, para hacer historia, quizás muchos no creen en el fútbol colombiano, pero tenemos un excelente equipo para poder hacerlo”, dijo Caicedo, en declaraciones recogidas por la Fifa tras la clasificación de Colombia a los cuartos de final.
Por su parte la nariñense Ingrid Guerra manifestó que el nerviosismo al enfrentar esta etapa en la esta cita mundialista que siempre esta, sobre todo en los primeros minutos de cada partido. “En cada fecha vamos aprendiendo a manejarlo y si bien es cierto en el arranque de los partidos se presenta esta situación, lo mismo sucede cuando se ingresa en los minutos finales de cada encuentro”, añadió.
“Son partidos que se asumen con mucha responsabilidad por parte de todo el grupo y sobre todo analizando el rival, en donde se mira los defectos para no volver a cometer errores y esperar conseguir un triunfo en este trascendental encuentro”, manifestó.
Brasil otra vez
Es de recordar que Linda Caicedo con apenas 17 años, guió a Colombia al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024. En la pasada Copa América de selecciones mayores fue destacada como la mejor jugadora del torneo, pese a que Colombia cayó derrotada 1-0 en la final ante Brasil.
La Canarinha fue también la pesadilla colombiana en el Campeonato Sudamericano Sub17 y Sub20, este último sin Caicedo, donde Colombia fue subcampeón por detrás de Brasil. Ahora, la verdeamarela, con un juego combinativo y poderoso en ataque, vuelve a aparecer en el camino de Caicedo.

