Con emotivos encuentros se lleva a cabo en Pasto las finales de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, buscando a los campeones que serán los representativos que representen a la capital de Nariño en la etapa departamental.
En esta ocasión se cumplió con la final en la disciplina deportiva del baloncesto en la categorías prejuvenil y juvenil, en donde en emocionante encuentros que se llevaron a cabo en el coliseo Sergio Antonio Ruano en la ciudad de Pasto, dejo como campeón a la Escuela Normal Superior de Pasto.
En esta competencia, organizada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte – Pasto Deporte y que contó con la participación de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Municipio de Pasto, la Escuela Normal Superior de Pasto, obtuvo la medalla de oro, en la categoría prejuvenil, seguida del Instituto Champagnat en el tercer lugar y fue para Liceo La Merced Maridiaz.
Es de recordar que en el encuentro por el título, el campeón derrotó al quinteto del Instituto Champagnat con un marcador de 44 -23, en un vibrante partido que tuvo como escenario el coliseo Sergio Antonio Ruano.
Otra categoría
Por otra parte, la Escuela Normal Superior de Pasto, obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil al derrotar en la final con un contundente marcador de 51-9 al equipo del Liceo La Merced quien se quedó con el segundo puesto y finalmente en el tercer lugar se ubicó el conjunto del Instituto Champagnat.
Desde Pasto Deportes, coordinadores se esté evento deportivo señalaron que la fase departamental de los Juegos Intercolegiados iniciará una vez se cuenten con todos los campeones de las demás categorías y de las disciplinas deportivas, hasta entonces, Pasto seguirá albergando las emociones de la fase municipal con la disputa de deportes en conjunto cuando se dé inicio a las competencias de los deportes individuales.

