Tras la continuidad del decreto de movilidad en Pasto, el gremio de mototrabajadores dio a conocer que ya ha pasado un mes y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad no ha implementado un diálogo para evaluar alternativas y soluciones frente a los problemas de movilidad que se están presentando en el municipio.
Soluciones
El sistema integrado de moto trabajadores de Nariño le solicita a la Secretaría de Tránsito brindar soluciones y alternativas viables frente a la movilidad en la ciudad, puesto que ya han pasado varios días de la continuidad del decreto y no se ha recibido una respuesta positiva.
Por su parte el representante de Simonar Pasto, Oscar Asmasa, mencionó “ha pasado un mes sobre el famoso proyecto de decreto que hubo de pico y placa de tres dígitos y no hemos recibido una respuesta favorable, con respuesta a todo lo que se subió a la plataforma de sucot donde llegaron muchas sugerencias y planteamientos que habría sobre los problemas de movilidad. Lastimosamente por parte de la Secretaría de Tránsito no nos han manifestado qué soluciones o alternativas van a tomar sobre la movilidad en la ciudad”.
Así mismo manifestó que por parte de la secretaría no hay una pedagogía en cuanto a la nueva normativa expedida por el Código Nacional de Tránsito para darla a conocer a los actores viales.
“Queremos saber si el señor secretario de Tránsito está poniendo en práctica lo que la Ley 1310 estipula, donde tiene que haber un compromiso tanto de ciudadanía como con agentes de tránsito y todo el gremio de transporte, pero estas acciones no se están llevando a cabo”, dijo.
El gremio de mototrabajadores hizo un llamado a la Secretaría de Tránsito para implementar diálogos que favorezcan tanto a la comunidad como a los motociclistas.

