Edwin Rojas, comandante.

Intensifican controles de seguridad en Nariño

El Departamento de Policía Nariño a través de sus diferentes grupos operativos, especialidades y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han llevado a cabo una serie de planes de control, patrullajes y actividades preventivas, que han dejado contundentes resultados, los cuales han permitido contrarrestar el accionar delictivo en los diferentes municipios al sur del país. Entre ellos es importante resaltar los siguientes:

7 capturas mediante orden judicial, 28 capturas en flagrancia, un arma de fuego incautada, 4 automotores recuperados, 12 motocicletas recuperadas y 247 kilos de marihuana incautada.

 En lo que respecta a las actividades de disuasión, acercamiento a la comunidad y campañas educativas y de prevención se realizaron 309 p lanes baliza, 308 campañas de prevención, 435 puestos de control, 147 controles a entidades bancarias, 65 cierres a establecimientos públicos, 189 controles en parques, 68 actividades de perifoneo y 8 controles en terminales.

loading...

El comandante de la Policía en Nariño, Edwin Rojas, indicó que es importante señalar que gracias a estas actividades de control se realizó la imposición de 81 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

El desarrollo de estas actividades operacionales, preventivas y de acercamiento a la comunidad, han permitido una reducción significativa de los diferentes delitos en comparación con la misma semana del año anterior logrando una reducción del -40% en homicidios, -21% en lesiones personales y un -62% en hurto a personas.

Como caso relevante, se destaca que en la semana se logró la captura de dos personas en el municipio de Policarpa por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.