Desde hace 3 años jóvenes que hacen parte del grupo de calistenia Vulkan Bars han adaptado diversos mobiliarios urbanos de la ciudad con el objetivo de impulsar la práctica de esta disciplina. Con estas acciones promueven el buen uso del tiempo libre y buscan que los habitantes de la capital se involucren en entornos sanos.
Alternativa
Es habitual ver espacios públicos donde los aficionados de la calistenia se reúnen para realizar esta práctica, por esta razón un grupo de jóvenes han adaptado varios parques de la ciudad con recursos propios y diversas gestiones para convertir estos lugares en una alternativa más económica y divertida para su desarrollo.
Por su parte el entrenador personal y especialista en calistenia David Portilla manifestó que “en Pasto encontramos el Parque Infantil con una infraestructura idónea el cual terminó siendo en la actualidad uno de los principales parques adaptados propiamente para el deporte. Nosotros como agrupación Vulkan Bars hemos adaptado el parque de San Juan de Dios, pusimos prácticamente una barra para la práctica del deporte”.
Aprendizaje
“En el lugar mencionado adaptamos las paralelas que estaban deterioradas y de esta manera vamos utilizando los diferentes mobiliarios urbanos que tenemos en la ciudad y que las personas desconocen o no tienen las herramientas o los conocimientos para poderlos utilizar de manera adecuada. El primer impacto que generamos es que las personas aprendan y que puedan utilizar estos mobiliarios para lo que en verdad están siendo creados estos espacios, que es brindar entornos sanos para los jóvenes”, dijo Portilla.

