Johnny Mera, bombero.

Trabajan por cuidar a los animales

En una acción articulada entre Policía, Bomberos y comunidad, en Mocoa rescataron a un perro atrapado en medio de dos paredes. Las instituciones hicieron presencia después del llamado de los ciudadanos a través de la línea de emergencia.

El rescate sucedió gracias al llamado de la ciudadanía del barrio Pablo Sexto Alto a la línea de emergencia del 123 de la Policía Nacional, el cual reportó que desde las primeras horas de la madrugada se escuchaba a un perro aullar de manera constante y desesperada.

En pocos minutos la patrulla de Protección Ambiental y Ecológica se desplazó hasta el lugar para verificar dicha situación, donde observan a un perro de raza criolla atrapado en un espacio reducido en medio de las paredes de dos casas y lejos del punto de ingreso.

Los uniformados tomaron contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa para coordinar las labores de rescate, donde fue necesario ingresar con la autorización de uno de los propietarios a una de las viviendas y romper la pared para rescatar al canino.

loading...

El cabo Johnny Alcibíades Mera de los bomberos agradeció el apoyo y la solidaridad de la comunidad, los cuales asumieron los gastos por los daños generados para el rescate.

La Fundación Corazón Animal condujo al canino a un centro veterinario, asumiendo todos los gastos médicos e informando que se encuentra en buenas condiciones de salud.