Avanza la vuelta a Colombia femenina 2022 donde Diana Peñuela volvió a ratificar su gran momento ganando la etapa que concluyó en Villa de Leyva, convirtiéndose por tercer día consecutivo en líder del evento nacional que concluirá hoy en Bucaramanga.
La mejor nariñense en la prueba es Esther Galarza, nacida el municipio de La Unión (Nariño) y nacionalizada ecuatoriana y quien corriendo por el equipo Avinal Carmen del Viboral cumplió un gran papel en la etapa ubicándose en el puesto 5 con el mismo tiempo de la ganadora, quedando en el octavo puesto de la clasificación general a 1’03 de Diana Peñuela.
Por su parte Leidy Telpiz, oriunda del municipio de Cuaspud-Carlosama y quien corre por el equipo Fundecom, se ubicó en la etapa en el puesto 74 quedando encasillada ahora en la general en el puesto 60 a 13’48 de la líder de la Vuelta.
Otras posiciones
Ericka Imbacuán, nacida en el municipio de Córdoba, es la tercera nariñense que compite en la Vuelta, vistiendo la camiseta de la escuadra Polibikes de Risaralda. Se ubicó en la etapa en la posición 100 y en la clasificación general quedó en el puesto 114, perdiendo 39’55, con respecto a Peñuela.
Diana Peñuela la campeona nacional de ruta dominó la contrarreloj individual, que partió en San Gil y finalizó en Barichara.
La corredora del DNA Pro Cycling Team pulverizó los cronómetros, recorriendo los 21,3 kilómetros con un registro de 39:40, marcando un promedio de 32,218 km/h. Mientras que la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling Team) y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) completaron el podio a 9 segundos y a 44 segundos, respectivamente.
La pedalista de Manizales conquistó su cuarta victoria consecutiva, reforzando el liderato general por un amplio margen, lo que le da confianza para entrar en las jornadas de alta montaña con cierta ventaja frente a sus rivales.

