EDITORIAL

A PROMOVER NUESTRO TURISMO

Con mucha satisfacción estamos viendo por estos días cómo se promueve e impulsa el turismo en nuestro departamento de Nariño.

Nos referimos a unas actividades mediante las cuales se les está mostrando a los visitantes las bellezas y grandes atractivos de nuestra región, que como lo hemos reiterado muchas veces en ese sentido, tiene mucho para ofrecer a propios y extraños.

Por ello, hoy debemos destacar ese trabajo a favor de nuestro turismo, que desarrolla la Gobernación de Nariño, por intermedio de la Dirección Administrativa de Turismo, en una serie de actividades en las que se cuenta con el importante respaldo de la Cámara de Comercio del Cauca y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Es así como en estos momentos tenemos en Pasto y en varios puntos de la geografía nariñenses a numerosos operadores turísticos y representantes de agencias turísticas del vecino departamento, quienes están disfrutando de todo lo que en materia del turismo tiene para ofrecer Nariño y sus maravillosos lugares llenos de belleza y magia.

 

«Quizá en el pasado nuestro turismo estuvo desaprovechado, pero ahora ha llegado el momento para sacarle todo el jugo posible. Lo importante es que se cuenta con la materia prima para que la llamada ‘industria sin chimeneas’ nos siga impulsando al pleno desarrollo económico que tanta falta nos hace».

 

Se trata de un intercambio en cuyo marco los operadores y agencias, tanto de Nariño como del Cauca, tomarán parte hasta hoy de una programación cuyo único objetivo es el de fortalecer los nexos turísticos entre los dos departamentos. Es así como se han desarrollado ruedas de negocios y análisis de las ofertas tanto en Pasto como Popayán, para que la gente pueda disfrutar al máximo de las bellezas y atractivos de estas dos importantes regiones de nuestro país. Entonces, lo que se hará hasta hoy será establecer y fortalecer los nexos comerciales, pensando en el turismo como una excelente alternativa de reactivación económica, luego de las grandes dificultades que se vivieron a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Bien por la directora administrativa de Turismo de Nariño, María Constanza Guerra, quien encabezó la delegación de los dos departamentos y condujo a los visitantes caucanos al corregimiento de El Encano, que es precisamente uno de los grandes íconos del turismo en el departamento de Nariño.

loading...

Alegra saber que nuestros vecinos quedaron encantados de la belleza sin par que ofrece la Laguna de La Cocha y también se maravillaron de la imponencia de nuestros templos e iglesias, del mágico y colorido Museo del Carnaval, los talleres del barniz de Pasto y la cata de café, entre otra serie de actividades, que continuaron con la visita al espectacular Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, en la ciudad de Ipiales, para luego dirigirse al municipio de Sandoná, donde nuestros turistas caucanos quedaron gratamente sorprendidos con el trabajo de las tejedoras de paja toquilla.

Luego de tantas cosas buenas, la despedida de la delegación del Cauca tenía que estar a la altura de estos días inolvidables que sus integrantes disfrutaron en nuestro departamento de Nariño. Y así fue con una muestra gastronómica, de los platos típicos de nuestra región, los que hicieron las delicias de los paladares, degustación amenizada por la presentación de tríos y grupos musicales.

Aplaudimos con entusiasmo esta gestión, puesto que consideramos que se empezó a recorrer el camino correcto, que es el de aprovechar al máximo los grandes atractivos turísticos que ofrece Nariño.

Quizá en el pasado nuestro turismo estuvo desaprovechado, pero ahora ha llegado el momento para sacarle todo el jugo posible. Lo importante es que se cuenta con la materia prima para que la llamada ‘industria sin chimeneas’ nos siga impulsando al pleno desarrollo económico que tanta falta nos hace.