En el municipio de Sandoná la Administración local, a través de la Secretaría de Agricultura, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno municipal, llevó a cabo la jornada de entrega de insumos agropecuarios. El objetivo es impulsar la producción agrícola de aguacate hass y mora de castilla en el territorio municipal.
El secretario de Gobierno, Cristian Camilo Gómez Castillo, dijo que este proyecto es financiado con recursos propios de la Administración Municipal, atendiendo a la solicitud de los campesinos de diferentes puntos del territorio los cuales han sido afectados por la fuerte ola invernal que se ha vivido durante los últimos meses en el departamento.
Ruta
“Continuamos trabajando de acuerdo a nuestra ruta de navegación el Plan de desarrollo que construimos con amor para Sandoná. Un territorio con oportunidades de desarrollo y con un campo sandoneño más fortalecido. Es la semilla que queremos sembrar, un legado de amor y esperanza para las próximas generaciones”.
Así mismo la secretaria de Agricultura, Gabriela Cabrera, compartió que durante la jornada se entregaron fertilizantes foliares y edáficos, material vegetal, plántulas de aguacate hass y mora de castilla, así como material para montaje, postes de madera, alambre galvanizado y dotación de parcelas demostrativas.
“El objetivo es promover la diversificación de cultivos para ayudar, por una parte, a recobrar la firmeza que han perdido los suelos por la práctica del monocultivo, y por otra, generar conciencia que la variedad de productos podrá fortalecer el sector campesino”, manifestó Cabrera.

