En el marco de la posesión del nuevo mandatario, una delegación del municipio de El Charco y del departamento vecino, Cauca, hicieron presencia como invitados en este evento y durante el acto portaron una pancarta con la que solicitaban al nuevo gobierno la construcción de un hospital en el municipio de El Charco. El existente se encuentra en malas condiciones y no cuenta con los servicios necesarios para la comunidad.
Frente a esta situación el gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Charco, Gabriel Sandoval, manifestó “un grupo de jóvenes liderados por el dirigente Luis Gabriel Sandoval Briones fueron invitados a la posesión del actual mandatario. La única petición realizada y en forma inmediata fue que se construya el hospital del municipio, ubicado en la subregión Sanquianga, que beneficiaría a más de 200 mil personas de municipios vecinos como Mosquera, Olaya Herrera, Santa Bárbara y La Tola”.
Según lo manifestado, es de vital importancia la construcción de este centro médico ya que la infraestructura del existente está bastante deteriorada, y de esta manera poder salvar vidas, teniendo en cuenta que el transporte vía marítima desde el municipio a otros territorios por atención médica es bastante tardío y muchas personas fallecen por la falta de prontitud en su atención.
El gerente manifestó que desde que llegó al hospital en el 2020 “se ha tenido una serie de reuniones con diversas organizaciones institucionales para esta petición, pero lastimosamente y aunque ya estaban asignados 19 mil millones no se ha logrado la construcción, por ello solicitamos al Gobierno esta obra de infraestructura”.

