Con el objetivo de aportar de manera positiva con la reactivación económica de 660 comerciantes de la plaza de mercado El Potrerillo, la administración asignó un total de $350 millones para fortalecer las unidades productivas de ocho sectores de la plaza.
Esta iniciativa hace parte del plan Recuperación económica del pequeño comerciante, cuyo objetivo es fortalecer y capitalizar pequeños negocios.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yamile Montenegro, manifestó “esta iniciativa forma parte del Pacto por Pasto, que busca mitigar los efectos negativos de la pandemia. Dispusimos de un importante equipo para el proceso de formación y construcción de planes de negocio de la población más vulnerable, que fue identificada en conjunto con 21 representantes de este sector y la Dirección administrativa de plazas de mercado”.
Por su parte la beneficiaria Leidy Galeano explicó “este es un beneficio que nos ayuda a capitalizarnos, es una semilla que nos permite invertir en nuestro capital de trabajo. Por ejemplo, en mi caso podemos comprar insumos para restaurantes; es un alivio para las personas afectadas por la pandemia y por las inundaciones. Además es importante resaltar el proceso formativo de planeación del dinero y su administración”.
Fortalecimiento económico
Con una inversión de 350 millones de pesos el proyecto aporta a la capitalización de 660 comerciantes y brinda un proceso de acompañamiento para que quienes obtienen sus ingresos de estas actividades continúen con la construcción de unidades productivas rentables, impulsando el fortalecimiento económico de los vendedores de la plaza a través de la orientación adecuada en temas de contabilidad y rentabilidad
El comerciante Luis Delgado comentó “esta es la primera administración que se acuerda de dar un incentivo económico a la clase trabajadora y, aunque algunos puedan decir que no es mucho, para quienes se valen de préstamos a intereses diarios es una gran ayuda en el objetivo de solventar sus necesidades”.

