Se llevó a cabo en el municipio de Cartago el juramento a la bandera con un grupo de auxiliares de Policía, quienes iniciarán a prestar su servicio militar en el departamento de Nariño.
El coronel Edwin Rojas, comandante del departamento de Policía Nariño, dio a conocer el objetivo que dicho grupo tendrá con la población, el cual se basa en fortalecer su acercamiento con la comunidad.
Función
“Se hizo en el municipio de Cartago el juramento de bandera a un grupo de 50 auxiliares entre hombres y mujeres, los cuales van a prestar su servicio militar en el departamento de Nariño, especialmente en labores de gestión comunitaria como son las campañas educativas, la conformación de frentes de seguridad, el fortalecimiento de algunos programas como las escuelas de seguridad ciudadana. Lo anterior nos permite generar una acción con el ciudadano en torno a la seguridad”, dijo.
“Estos jóvenes de alguna u otra manera son oriundos de diferentes municipios y van a impactar positivamente en la seguridad de todo el departamento de Nariño, donde tenemos algunas necesidades de personal, pero su principal función va a ser manejar los programas de acercamiento a la comunidad”, concluyó el coronel.

