La Asamblea de Nariño hizo entrega de diversos reconocimientos a personajes destacados del departamento que contribuyen positivamente en su posicionamiento.
Uno de ellos es el realizador de cine y televisión pastuso, Cristian Arcos, quien con su cortometraje El Desayuno ha recorrido diversos países del mundo. Este fue el ganador de la convocatoria de Rtvc para su rodaje y se hizo acreedor del máximo premio de un festival de cine en China.
Arcos, frente a dicho reconocimiento comentó “en mi caso me reconocieron por el aporte que hecho a través del cortometraje El Desayuno, ganador de un festival internacional en China y que obtuvo reconocimiento no solo a nivel local sino internacional. El corto se volvió viral en las redes sociales y ha estado en diferentes festivales del mundo”.
En este sentido el realizador audiovisual indicó que es de suma importancia que desde la institucionalidad se reconozca la labor de los nariñenses, ya que esto los motiva a seguir construyendo cosas.
“Me parece importante porque visibiliza la labor que estamos haciendo y permite que otros jóvenes y adultos nos tomen como ejemplo y quieran hacer también sus propios proyectos que contribuyan en la región, el mundo y el planeta”, aseveró.
Importantes logros

El cortometraje El Desayuno fue el ganador del XI Festival internacional de cortometrajes de nuevos medios de China en el año 2020, ya que participó en una categoría que tenía como objetivo retratar lo sucedido en pandemia.
“Mi cortometraje precisamente hablaba sobre la solidaridad y el amor en los tiempos de pandemia”, dijo.
La idea de este surgió cuando Rtvc abrió la convocatoria durante el aislamiento por Covid-19, este participó en la categoría Amor en los tiempos del coronavirus.
“Yo no quería retratar el amor de pareja así que retraté el amor entre seres humanos y entre especies, en este caso animales. Durante esa época de pandemia mucha gente venía a pedir comida al barrio y eso fue lo que intenté retratar”, dijo.
“En el corto todos los vecinos se unen para hacer un desayuno y entregárselo al mendigo que está en la calle y además de eso fue más allá, que es el último giro que da el corto, el mendigo en medio de su carencia es capaz de compartirlo con sus animales”, expresó.

