El alcalde del municipio de El Charco, Víctor Candelo Reina, junto al capitán Carlos Romero del Grupo San Germán Express, realizaron una visita de inspección en las instalaciones del aeródromo municipal Alberto Paredes Paredes, con el fin de evaluar el estado de la infraestructura y dar inicio a los procesos de reactivación.
Según lo manifestado por el mandatario, este espacio se deterioró a raíz de la pandemia del Covid-19, pero ya es momento de retomar los planes que se tenían. Manifestó su compromiso en continuar con los procesos respectivos y darle continuidad a la reactivación aérea del municipio.
Señalizar el eje central de la pista y la numeración de las cabeceras, realizar limpieza de maleza abrasiva en la pista, limpieza de canales de drenaje, instalación de mangaveletas y reparación de un bache en la cabecera 16 de la pista, fueron algunos de los requerimientos hechos por los funcionarios de la agencia de viajes, con el fin de garantizar el inicio de operaciones aéreas de forma segura en el aeródromo municipal.
Por otra parte, Candelo indicó que en un lapso aproximado de tres meses se estaría terminando las adquisiciones requeridas y las adecuaciones propuestas por el Grupo San Germán.
Asimismo comentó que ya hay unos acercamientos con la Gobernación de Nariño para la gestión del cierre perimetral del aeródromo municipal. Cali-El Charco, El Charco-Tumaco y El Charco-Pasto, serían las rutas propuestas para el inicio de las operaciones.

