En el municipio de Orito reactivaron una importante obra que estuvo paralizada aproximadamente durante 10 años en la Institución Educativa San José. Se trata de la adecuación de seis aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario para este establecimiento educativo, el cual ahora podrá contar con mejores instalaciones y los principales beneficiarios serán los estudiantes.
Satisfacción
Estas acciones generaron alegría en la comunidad educativa, entre ellos la rectora, padres de familia, estudiantes, docentes y directivos. También se refirieron a la satisfacción en lo realizado por parte de la Contraloría General de la República y su eficiente acción preventiva, con la que se está extinguiendo los ‘elefantes blancos’ del departamento.
Se espera que esta infraestructura se ponga al servicio dentro de tres meses, tal como lo indica el contrato y como se lo reclamó al contratista. Estas son acciones que impactan directamente a las comunidades, por lo que manifestaron seguir trabajando fuertemente por el desarrollo social del municipio y en mejorar las condiciones y calidad de vida.
Estrategia
El contralor del Putumayo Carlos Bonilla indicó “este es el contrato 423 del año 2012, el cual quedó inactivo por más de 10 años. Hoy podemos decir que gracias a la voluntad política de los actores en la región y gracias a la estrategia de la Contraloría General de la Nación en el decreto 403 del año 2020, se pudo consolidar e iniciar esta importante obra en el departamento del Putumayo”.
Desde la Administración de Orito agradecieron estas acciones que se vienen realizando para fortalecer la calidad educativa, principalmente en el beneficio de los estudiantes, quienes ahora podrán contar con la adecuación de nuevas aulas y tendrán mejores espacios para el desarrollo en sus procesos académicos.

