..

Alarma en el bajo Putumayo por mensajes intimidantes

Las autoridades del municipio de Puerto Asís se pronunciaron frente a unos mensajes intimidantes que están circulando a través de mensajes por WhatsApp, y que al parecer corresponden a grupos al margen de la ley, estas acciones que se están realizando, han generado alerta, puesto que tienen intranquilos y atemorizados a los habitantes de esta región y a la comunidad de la zona rural.

Amenazas

Estas acciones iniciaron en el momento en que se viralizo una imagen en el que se advierte de supuestas amenazas por parte de bandas delincuenciales que transitan por la región, ocasionando temor en la población principalmente de Puerto Caicedo y Puerto Guzmán, quienes han pedido a las autoridades tomar medidas e intensificar los operativos de control para garantizar la seguridad y evitar acciones violentas.

Ante esta alarmante y preocupación situación, el Secretario de Gobierno de Puerto Asís, Carlos Segura señaló que en los estudios realizados con las autoridades se ha podido esclarecer que estas acciones que se están presentando corresponderían a dos tipos de mensajes que están circulando.

Como primer mensaje, aseveró que no correspondería a la región, puesto que en el análisis pudieron establecer que este habría sido distribuido en otras poblaciones en donde se vienen registrando a taques a la fuerza pública, precisamente por parte del Clan del Golfo.  

loading...

Carlos Segura, ante esta situación que ha generado alarma y preocupación, pidió prudencia a la comunidad de no difundir mensajes que están causando temor, pues mencionó también que los mismos mensajes habrían arribado a diferentes departamentos del norte del país.

Investigación

El Secretario de Gobierno se refirió a un segundo mensaje, que va dirigido y que habla de supuestas amenazas en contra de ladrones y presuntos consumidos de sustancias psicoactivas. “Este si es objeto de investigación para determinar su veracidad, porque si se ajusta al contexto de la región”.  

Cabe mencionar que el departamento del Putumayo ha estado en las últimas semanas enmarcado en un escenario de violencia.