Existe conmoción en el municipio de Buesaco por el homicidio de dos hermanos que en vida respondían a los nombres de Cristian y Andrés Córdoba Ordóñez, en un hecho ocurrido en zona rural de esta población ubicada al nororiente de Nariño.
Hasta el momento las autoridades no tienen certeza de lo sucedido y de las causas que llevaron al asesinato de estos dos hermanos, que fueron ultimados a bala en una vía del departamento de Nariño.
Eran del Tablón de Gómez
El caso se presentó el pasado martes 26 de julio en horas de la tarde, cuando los hermanos se desplazaban desde la capital nariñense hasta el municipio del Tablón de Gómez, de donde eran oriundos.
Al parecer, en el trayecto fueron sorprendidos por personas que les quitaron la vida. Versiones extraoficiales indican que al siguiente día fue hallado el cuerpo sin vida de Cristian, en un sector denominado Hatillo Medina perteneciente al municipio de Buesaco. El joven recibió varios disparos.
El otro hermano había desaparecido, desde ese momento comenzaron los operativos para dar con su ubicación, ya que para las autoridades era un misterio lo ocurrido y trataban de localizar a Andrés para que tal vez él diera información de lo sucedido.
En descomposición
Lastimosamente, siete días después, el cuerpo de Andrés Córdoba fue encontrado en alto grado de descomposición en una zona boscosa en un sector denominado San Antonio, en la vía destapada que conduce a Chachagüí.
Las autoridades presumen que fue asesinado el mismo día de su desaparición y que fue dejado en ese lugar por los criminales.
Algunos amigos y allegados de las victimas manifestaron que Cristian y Andrés eran muy reconocidos en la zona y que no tenían amenazas de muerte ni enemigos.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar y establecer los móviles que llevaron al homicidio de los hermanos Córdoba Ordóñez, para así poder esclarecer el crimen y dar con los responsables del doble asesinato.

