Nuevamente en el territorio nacional se presentó un hecho de violencia que dejó como saldo tres personas asesinadas. Se trata de Apolinar Montero, Mauricio Majin y Christian Caicedo, quienes fueron atacados por hombres armados en zona rural entre Cauca y Nariño. Según se menciona, fueron raptados y posteriormente acribillados.
Caso
Según información oficial el hecho se presentó en la vereda La Chichería donde cuatro sujetos se encontraban realizando labores agrícolas en el sector. Posteriormente miembros de un grupo armado aún sin identificar interceptaron a los sujetos secuestrándolos.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil que lideró el rapto de los trabajadores, no obstante, entre las hipótesis se encuentra un posible ajuste de cuentas.
Las víctimas tras ser llevadas en contra de su voluntad a zona rural de Mercaderes, cerca de La Unión (Nariño), fueron fusiladas, de tal forma que los criminales dejaron en el lugar del crimen una desgarradora escena con los cadáveres de Apolinar Montero, Mauricio Majin y Christian Caicedo con múltiples impactos de bala.
De igual manera, se conoce extraoficialmente que en el momento del secuestro eran cuatro los sujetos retenidos, no obstante, en la escena del crimen solo se encontraron tres cadáveres abandonados. Las autoridades se encuentran investigando este suceso que enluta a la comunidad.
Pronunciamiento
Ante este nuevo caso de violencia, el alcalde de la localidad de Mercaderes manifestó “tenían impactos de bala en piernas y brazos. Ahora sus cuerpos están en el municipio de La Unión, en Nariño, porque la zona donde sucedió el hecho es cercana con esta localidad”.
Igualmente, el mandatario recalcó que estos actos responden a una violencia sistematizada que ha ido incrementando en el territorio, resaltando así la preocupante situación de orden público que ha provocado el desbordamiento de crímenes perpetrados por los grupos narcoterroristas.

