En el marco de la estrategia Niños, Adolescentes y Jóvenes Instrumentos de Paz, se llevó a cabo una nueva jornada de actividades pedagógicas, recreativas, cine foro y cartografía social con 50 estudiantes, entre los 10 y 19 años de edad de la Institución Educativa Ciudadela Tumac, para prevenir y eliminar el reclutamiento forzado.
Esta iniciativa es liderada por la Oficina de Desarrollo e Integración Social, de Infancia y Adolescencia.
La coordinadora de la Oficina de Infancia y Adolescencia, Neila Campaz, expresó “esta actividad tiene como finalidad que los niños y niñas tengan espacios y las herramientas necesarias para prevenir la gran problemática que hay en el territorio, el reclutamiento forzado, uso y utilización de los niños en la guerra. Con estas actividades queremos que los infantes se interesen en diversas actividades positivas”.
En este sentido la funcionaria indicó que esta campaña se hace “en aras de generar ambientes y espacios protectores en Tumaco, con actividades formativas, de acompañamiento y de seguridad en donde participen estudiantes, padres de familia, líderes comunitarios, sociales y la comunidad en general para que podamos de manera conjunta prevenir este flagelo y arrebatarle muchos niños a la guerra y la violencia que vive el territorio”.
Por su parte, la directora de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Yuli Correa, comentó “estamos adelantando unas actividades recreativas en el marco de la estrategia Niños, Adolescentes y Jóvenes Instrumentos de Paz, se trabaja en articulación con la Policía Nacional, la ESE Centro Hospital Divino Niño, con algunas secretarías y entidades de la Administración distrital”.

