En la ciudad de Pasto se realizó la entrega de 379 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado, recursos que superan los 3.068 millones de pesos y se hace con el objetivo de reparar a quienes se vieron afectados por dicha problemática, apoyar su fortalecimiento y reconstrucción de sus proyectos de vida. De igual forma se llevó a cabo una capacitación para la inversión adecuada de los recursos.
El director territorial de Nariño de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón Fernández, manifestó “realizamos una jornada de entrega de 379 cartas de indemnización administrativa por más de 3 mil millones de pesos. Como siempre esperamos que los recursos que las víctimas reciben sean invertidos de la mejor manera; reciben estos recursos habitantes víctimas de la ciudad de Pasto, pero también de municipios de la zona centro y sur del departamento de Nariño”.
En este sentido Pinzón comentó que este espacio contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Pasto y otras entidades del Sistema Nacional para la Atención y reparación integral a las víctimas entre estas el Sena, Colpensiones, Invipasto, quienes ofertaron sus servicios y ayudas a esta población.
Reconocen trabajo
Por su parte el secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, comentó “estamos participando de este momento extraordinario para las víctimas en donde se entregan cerca de 3 mil millones de pesos como indemnización administrativa. Hacemos un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la unidad de víctimas en el departamento de Nariño. Este es un ejemplo como el gobierno y la unidad le cumple a este grupo poblacional”.
Finalmente, el director territorial de Nariño de la Unidad de Víctimas indicó que la gracias a la articulación entre las entidades regionales y municipales se permiten crear los espacios y las condiciones necesarias para generar estas jornadas de manera segura y oportuna, además permite la integración con otras entidades para el acompañamiento a esta población.

