Hicieron parte del lanzamiento de la campaña Ve-vida en justa medida, la profesional del área especializada Ruth de la Cruz; el secretario de Salud, Javier Ruano; la subcomandante operativa encargada, Leidy Gómez; el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio Ramírez y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Delgado.

Promueven el consumo seguro de bebidas alcohólicas en Pasto

Con la campaña Ve-vida en justa medida se pretende reducir los altos índices de embriaguez en la población adulto joven, y por ende situaciones como accidentes viales, suicidios y acciones de violencia.

 

En Pasto, se realizó el lanzamiento de la campaña Ve-vida en justa medida, una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud que pretende crear conciencia principalmente en la población adulto joven debido a los altos índices de consumo bebidas alcohólicas que desencadenan en diversas problemáticas.

Esta campaña comunicativa se enfoca en la transmisión del concepto de las 6 C: comer, consistencia, calidad, cantidad conflicto y compañía.

El secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano, comentó “esta campaña busca generar conciencia ante un problema de salud pública; los jóvenes de 18 a 24 años presentan un alto consumo de alcohol. Es una estrategia que pretende generar cultura de la sana convivencia, hábitos y estilos de vida saludable, es decir que se resume en generar acciones para la prevención del consumo nocivo de alcohol y el retardo de la edad de inicio del mismo”.

Estrategia

En este sentido, Ruano manifestó que esta campaña se basa en el Decreto presidencial 120 que contiene las 6C.

 “La primera es comida, es decir consumir alimentos antes, durante y después del consumo de alcohol; consistencia, hay que evitar mezclar bebidas; calidad, verificar etiquetas; cantidad, el consumo debe ser moderado; conflicto, evitar riñas y compañía, hacerlo junto a alguien de confianza”.

Estará acompañada de una campaña complementaria que se desarrollará con niños, niñas y adolescentes, denominada Tomate la vida en la justa medida, para retardar el consumo de alcohol; si bien esta es una campaña mediática se pretende trabajar de la mano con líderes comunitarios, tenderos y por ultimo bares, gastrobares y restaurantes; por ello se han articulado a la Secretaría de Gobierno, de Cultura Ciudadana y Policía.

Trabajo articulado

Por su parte la profesional especializada de la Secretaría de Salud, Ruth Cecilia de la Cruz, explicó “la campaña tiene varios aspectos uno de tipo comunitario que se realiza con la interacción de persona a persona, pero también de medios masivos convencionales y no convencionales para generar una acción a través de productos gráficos, imágenes y videos que permitan educar y comunicar”.

También agregó “esta es una campaña que no sale de la Secretaría de Salud netamente, sino que se articula con el sector público y privado con diferentes campañas y de la mano de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, cultura ciudadana para trabajar en este proceso”.

Hicieron parte del lanzamiento de la campaña Ve-vida en justa medida, la profesional del área especializada Ruth de la Cruz; el secretario de Salud, Javier Ruano; la subcomandante operativa encargada, Leidy Gómez; el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio Ramírez y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Delgado.