Como respuesta a la demanda que en las últimas horas fue presentada en contra de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Roy Barrera y David Racero, respectivamente, Racero manifestó que en ningún momento se está violando la ley, puesto que lo único que se está haciendo es blindar el proceso de cara al país.
El presidente de la Cámara de Representantes dijo que lo que están haciendo es subsanando los errores que los jueces exhortaron al Congreso de la República de poder remediar.
Esto, explicó, debido a que se presentaron algunas inconsistencias referentes al tema de paridad de género, ni tampoco hubo ponderación de vida de los criterios que exige la ley, y la comisión accidental no conoció el puntaje de los elegibles.
Explicación
«Lo que estamos haciendo es subsanar lo que unos jueces ya exhortaron respecto al procedimiento que se había establecido en la mesa directiva pasada. Estamos salvaguardando la elección del contralor», enfatizó David Racero.
El representante a la Cámara, afirmo que ni él, ni Roy Barreras, va a tener ninguna clase de participación en el proceso de elección de contralor, ni mucho menos, Gustavo Petro tendrá que ver con las decisiones que se tomen al respecto.
Mañana jueves se conocerá la nueva lista de los 10 elegibles para la Contraloría General de la Nación, luego de lo cual se llevará a cabo una reunión para empezar a evaluar las hojas de vida de los aspirantes, proceso que tendrá un acompañamiento de misiones de observación.

