Después de varias horas de zozobra y angustia por parte de la familia y de la comunidad del Valle del Guamuez, aparecieron sanas y salvas Merli Yulieth y Yolima Alejandra Ortega García de 15 y 13 años de edad respectivamente.
El alcalde de la población del Bajo Putumayo, Jhon Rosero, confirmó que la presión de las autoridades y la propia comunidad, facilitó el hallazgo de las adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en la vereda Santa Teresa perteneciente a este municipio putumayense.
Presión de las autoridades
“Las niñas aparecieron bastante sucias, por lo que se supone que caminaron bastante. Agradezco la gestión de la Policía, el Ejército y el Gaula, que estuvieron muy presentes a nivel departamental, generaron la alerta y empezaron a buscarlas. Creo que la misma presión de las autoridades y el interés de la comunidad permitió el pronto hallazgo de las menores”, dijo.
“Aparecieron en la vereda Las Vegas, supremamente distante del sector del cual desaparecieron, pero el operativo de rescate fue cuando la comunidad informó que había dos menores que parecían ser las chicas que desaparecieron”.
“Esta información la pusimos al tanto de la Fuerza Pública quienes se trasladaron hacia la vereda y allá las encontraron. Luego nos confirmaron que son las menores desaparecidas, los detalles de lo que sucedió todavía no los tenemos”.
“Ellas o sus allegados comentarán qué fue lo que sucedió, pero en realidad no se sabe quién se las llevó o cómo fue el tema de la desaparición. Lo importante es que están bien y están acompañadas de su familia en este momento”, agregó el mandatario local.

