La gestión del gobierno departamental, en articulación con el gerente del Hospital José María Hernández y el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud liderada por Adriana Médicis, permitió garantizar más de 11.000 millones de pesos para concluir la segunda fase de este centro hospitalario.
La autoridad departamental anunció “la consecución de estos recursos por parte del Ministerio de Salud, con los que se garantiza poner al servicio de la comunidad putumayense el moderno centro asistencial de segundo nivel”.
Los recursos serán invertidos en una planta de tratamiento de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, un soporte eléctrico (planta eléctrica de 1.500 kilovatios), un equipo de calderas para proveer de agua caliente a los pacientes, aire acondicionado y el cerramiento del hospital, elementos sin los cuales era imposible poner en operación esta edificación.
Más de $11 mil millones
El gerente, Manuel Jair Zúñiga manifestó que en su administración se comprometió con los putumayenses a gestionar arduamente la terminación de esta obra. “Hoy ya es una realidad con la asignación de 11 mil 273 millones para la terminación de la misma”.
“Con la firma de la resolución por parte del ministerio estamos en proceso de haces de este centro hospitalario uno de los mejores del sur de Colombia, además de manera complementaria tendremos el Hospital Infantil que funcionará en la otra sede”, puntualizó.
Es así como el gobierno departamental visitó las nuevas instalaciones del centro asistencial con la secretaria de Salud, Adriana Médicis, el secretario de Planeación, Luis Carlos Guevara, el secretario de Hacienda Jhon Freddy Peña y la secretaria de Agricultura Hiliana Toro, quienes se mostraron satisfechos con el resultado obtenido por las gestiones ante el Gobierno Nacional.

