Los consultados manifestaron que hay mucho peligro en las diferentes zonas de Nariño debido a la impunidad y la falta de acompañamiento por parte de las autoridades.
En conmoción se encuentra la comunidad debido al secuestro de dos niñas en el Valle del Guamuez, frente a ello la población y las autoridades departamentales aunaron esfuerzos, por lo cual dieron con el paradero de las menores de edad identificadas como Merli y Yolima Ortega.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cómo perciben la seguridad.
“Muchos hurtos”
“No hay seguridad, muchas veces nos encontramos con familiares o conocidos que han sufrido más que todo de hurtos, y siempre en redes sociales se puede ver la cantidad de artimañas que hacen los delincuentes. Debería existir más severidad en los castigos y más cámaras de vigilancia”, manifestó la trabajadora independiente Camila Castro.
“Hay impunidad”
La psicóloga Sara Oviedo dijo “la inseguridad en todo el país es terrible, nuestra ciudad no se escapa de ello. Por más que se redoble el pie de fuerza en la Policía, la delincuencia y la impunidad hace que la sociedad se vea inundada de delitos de todo orden. Con los recursos que tiene cada departamento se hace lo posible por mantener la ciudad segura, pero no es suficiente”.
“Sin patrullajes”
“En mi concepto hay mucha inseguridad debido a la falta de empleo, por lo mismo se ha disparado la delincuencia. Además, ahora la gente toma justicia por mano propia porque la Policía muchas veces no acude en el momento debido a que no tenemos suficiente personal para que esté patrullando por toda la ciudad”, expresó la pensionada Martha Rodríguez.

