En total consternación se encuentran los pobladores del municipio de Olaya Herrera, tras el brutal ataque que sufrió Yuliana Estacio Cortes de aproximadamente 21 años de edad, quien murió tras las quemaduras provocadas en todo su cuerpo.
Información preliminar de los hechos, indican que el caso se habría presentado en una vivienda de la vereda Inbilpi la Playa, donde según habitantes del sector, Estacio mantenía una acalorada discusión con su pareja sentimental, lo que provocó la ira del sujeto que sin medir las consecuencias de su terrible agresión prendió fuego a la joven mujer.
Versiones extraoficiales cuentan que, en medio de la acalorada discusión, el hombre roció gasolina a la joven con gasolina, y procedió a encender una llama con la que le prendió fuego, dándose inmediatamente a la fuga.
Habitantes que escucharon los gritos de la joven, rápidamente acudieron en su ayuda y socorrieron a la joven quien, a pesar de las graves quemaduras, aún tenía signos vitales, rápidamente fue trasladada hacia el centro asistencial del municipio de Olaya Herrera a bordo de una lancha.
Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada a un centro médico de Tumaco y posteriormente fue llevada de urgencia hacia la ciudad de Pasto, donde estuvo en cuidados intensivos luchando por su vida, pero las graves quemaduras le produjeron en las últimas horas, la muerte.
Información médica indicó que Yuliana Estacio Cortes, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el noventa por ciento de su cuerpo incluido su rostro, lo que dejó como resultado que la mujer no soportará mucho tiempo y muriera dolorosamente.
Las autoridades comenzaron la ubicación del responsable de tan condenable acto de feminicidio, para dar con el paradero del señalado, para su respectiva judicialización.
Familiares y allegados de la víctima exigen celeridad en la investigación del caso, para dar con la captura del responsable de este violento ataque que provocó la dolorosa muerte de una joven mujer.

