Mario Guerrero, víctima.

Nueva víctima de plan psitola en Villa Rica, Cauca era nariñense

El patrullero asesinado fue identificado como Mario Fernando Guerrero Basante, oriundo de la ciudad de Pasto, quien llevaba 7 años en la institución.

 

La violencia contra miembros de la Policía Nacional no cesa. En las últimas horas fue asesinado un uniformado en el casco urbano del municipio de Villa Rica. El hombre fue encontrado con varios impactos de bala, aproximadamente a las 8:20 de la noche del domingo 31 de julio, en la carrera 3 con calle 6, en el barrio Los Almendros.

Estaba de civil

El patrullero fue identificado como Mario Fernando Guerrero Basante, quien al momento de su asesinato estaba de civil. Según la institución, el uniformado saldría a cumplir con su periodo de vacaciones este lunes primero de agosto.

El reporte entregado por la institución señala que el uniformado “se encontraba fuera de turno y realizaba algunas entregas teniendo en cuenta que el primero de agosto iniciaba su periodo vacacional. Salió de las instalaciones a un establecimiento comercial; una vez ingresa al mismo llegan dos sujetos que le disparan causándole la muerte en el lugar de los hechos”.

Buscan a responsables

A la escena arribaron las autoridades que tras recibir información de lo ocurrido iniciaron la búsqueda de los responsables.

El homicidio del patrullero se registró horas después que en Popayán se adelantara una velatón por los uniformados que han sido asesinados en distintas regiones del país.

loading...

Se conoció que la víctima era oriunda de Pasto, tenía siete años en la institución policíaca y cumplía 17 meses en la Estación de Policía de Villa Rica.

Versiones extraoficiales indican que por los asesinatos de los policías habría un ‘plan pistola’, orquestado por los cabecillas del Clan del Golfo en el que ofrecerían entre $5 y $20 millones por la muerte de los uniformados.

Cabe recordar que en julio fueron asesinados 14 policías, en total se contabilizan más 150 atentados u hostigamientos en medio de ese macabro plan que, además de los fallecidos, deja 48 uniformados heridos en el país.

Las autoridades policiales ofrecen hasta $50.000.000 de recompensa por información que conduzca a la captura de los autores materiales de este hecho que enluta a la Fuerza Pública y a una familia nariñense.