.......

Se realizó consejo de seguridad para proteger a uniformados de la región

En la ciudad de Pasto las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de amenaza en todo el país hacia los uniformados de la Policía Nacional.

En la capital se adoptarán varias medidas transitorias para combatir esta problemática que ha causado un panorama desalentador en el territorio.

Propósito

El secretario de Gobierno de Pasto Carlos Bastidas mencionó que se realizó un consejo de seguridad preventivo con el propósito de proteger a la Fuerza Pública tanto a soldados como a policías, sobre posibles situaciones que se puedan presentar en la ciudad en cuanto a la integridad física y a la seguridad de las autoridades.

“Se han tomado algunas medidas que se van a ir implementando poco a poco, sobre todo en el cuidado que se tiene en el desplazamiento de las unidades de Policía, para que no vaya una unidad sola, sino varias para evitar cualquier situación violenta que se pueda presentar y que quiera atentar contra las autoridades, quienes están al servicio de la comunidad”, indicó Bastidas.

loading...

Aseguró que “hay información de que efectivamente y sobre todo en la costa atlántica de nuestro país existe injerencia en el Clan del Golfo, pero la idea es que podamos nosotros también tomar todas las medidas necesarias y sobre todo manifestarles la solidaridad a los miembros de la Fuerza Pública que se han visto afectados por este accionar violento”.

En los municipios donde tiene injerencia la Policía Metropolitana de Pasto se adoptarán varias medidas que se irán implementando a lo lardo de estas semanas, con el fin de evitar cualquier amenaza por parte de los grupos al margen de la ley para los uniformados de la capital.