Para garantizar el acceso de la comunidad de Barbacoas a sus derechos, el Ejército Nacional en articulación con la Alcaldía realizaron el acercamiento de la oferta institucional a través de una feria de servicios que se desarrolló en la Institución Educativa Luis Irizar Salazar. Este espacio pretende crear espacios que permitan que los habitantes del municipio conozcan los servicios con los que cuentan y por ende puedan disfrutar de ellos.
El alcalde Adams Rincón manifestó “la Alcaldía agradeció y se sumó a toda la iniciativa que tiene el Ejército Nacional con toda su fuerza en la jornada integral por el desarrollo de nuestro municipio donde participaron todas las entidades de Barbacoas, entre estas Defensa Civil Bienestar Familiar, Registraduría, juzgados y todas las secretarías de la administración”.
Por su parte el segundo comandante del Batallón No 4, mayor Diego Parra, expresó “queremos dar las gracias a todas las entidades que pudieron hacer posible el desarrollo de la jornada de atención en el municipio de Barbacoas. Decirles que como fuerza pública estamos encargados de garantizar la seguridad a todos nuestros pobladores, pero también de permitirles el acceso a todos los servicios que pudimos traer garantizando sus derechos”.
Jornada de atención
Durante la atención se brindaron diferentes servicios entre estos: medicina general, odontología, planificación familiar, vacunación, psicología, crecimiento y desarrollo, gestión del riesgo, información sobre libreta militar, actividades recreativas, entrega de donaciones, que permitieron que los pobladores del territorio pudieran acceder de manera fácil y sencilla a sus diversos trámites y servicios.
La beneficiaria del barrio San Antonio, Yuly García, manifestó “agradecemos por esta gran jornada que ha organizado el Ejército y Administración. Como ciudadanos hemos aprovechado de todos los servicios que han ofertado. Invitamos a la comunidad a que se acerque a las entidades que hay en Barbacoas para que conozcan y aprovechen los servicios que hay. Espero que estas jornadas se sigan brindando porque son en favor de toda la comunidad”.

