Luciano Montaño, representante.

Mejoran educación en zonas rurales costeras de nariño

Para mejorar la educación en las zonas rurales de la costa nariñense, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, han llegado con infraestructuras educativas de calidad a los y territorios más alejados en el Pacífico y Frontera Nariñense, aportando al cierre de brechas sociales y al desarrollo por medio del acceso a educación en condiciones dignas.

El último proyecto ejecutado fue en las veredas Naranjal y Boca de Prieta del Consejo Comunitario Río Sanquianga, de Olaya Herrera, en las cuales se entregaron dos aulas educativas con batería sanitaria.

El representante legal del Consejo Comunitario, Luciano Montaño afirmó “hoy queda una capacidad instalada por medio de una infraestructura que mejora la calidad educativa. Esperamos que los niños y sus familias se apropien de ella”.

Además, manifestó “es un gran avance para nosotros, pues, así como los niños de la ciudad tienen buenas instalaciones educativas, nosotros también lo merecemos”. Estas obras de infraestructura le apuntan al desarrollo, a través de un trabajo articulado con las comunidades, quienes eligen, acompañan y ejecutan los proyectos en las veredas con mayor índice de pobreza, violencia y ausencia del estado.

loading...

A la fecha, veredas de difícil acceso en los municipios del Sanquianga, Triangulo del Telembí y Pacífico Sur cuentan con infraestructuras que, en palabras de sus habitantes, eran parte de un sueño anhelado y que responden al pilar cuarto de los Pdet, Educación rural y primera infancia, que ha entregado 115 proyectos con una inversión que asciende a los $71.138 millones, beneficiando a los once municipios que integran la subregión.