Desde Puerto Hondo zarpó un buque con 156 toneladas de materiales para poder realizar esta importante obra que traerá desarrollo para esta región de Tumaco.
A la vereda Candelillas de la Mar en el Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera llegaron 150 toneladas de material para la construcción de puentes palafíticos en concreto en este corregimiento de Tumaco.
La Administración y la Armada de Colombia pusieron a disposición el buque ARC Bahía Solano para transportar lo requerido.
La mandataria de Tumaco, María Emilsen Angulo, explicó “desde la Sociedad Portuaria quiero comentarles que estamos articulados con nuestra Armada Nacional para hacer un sueño realidad. La comunidad Candelillas de la Mar ubicada en la frontera con el Ecuador, no tiene asentamiento terrestre, vive encima del agua y sus puentes son de madera y están deteriorados. Hoy haremos realidad el sueño de tener estos en concreto”.
Evitan riesgos
Según lo expresado por Angulo la construcción de estos puentes palafíticos en concreto dignificará y mejorará la calidad de vida de los habitantes de este territorio evitando los riesgos a los que están expuestas las comunidades, entre estos la caída al mar de adultos mayores y niños.
“La Alcaldía ha garantizado la compra total de los materiales y nuestros hombres de la armada trabajaron por más de tres días para poder transportar el material”, señaló.
Por su parte el comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40, coronel Tulio Iván Tobar, manifestó “para la Armada es muy importante el desarrollo de la región, por tal razón coloca todas sus capacidades para llevar este desarrollo a esta comunidad que tanto lo necesita. De manera interinstitucional atendemos a la población, en este caso al corregimiento de Candelillas de la Mar”.
Garantizan bienestar
Según lo expresado por la mandataria, se está haciendo la recepción del material para posteriormente iniciar la obra. Para ello la Alcaldía pondrá la mano de obra calificada y la Armada la no calificada.
“Esta articulación nos permite disminuir recursos, hacerlo de manera más eficiente y rápida, pero lo más importante transformar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó.
En este sentido señaló que de esta manera se continúa trabajando para llevar bienestar a las comunidades dispersas y que los pobladores puedan desplazarse en el lugar sin temor a que ocurran accidentes a causa del deterioro de los puentes.

