En un accidente de tránsito que se presentó a las 9:00 de la noche del jueves en el barrio El Carmelo, sector Puente del Pindo, perteneciente a la Comuna 5, un joven fue atropellado por una buseta de una empresa de transporte departamental que ingresaba a la ciudad de Tumaco desde la capital del departamento.
De inmediato los familiares del joven atropellado lo llevaron a la Clínica Puente del Medio, ubicada en el centro de la ciudad, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico el joven dejó de existir por la gravedad de las lesiones.
Al parecer, después de conocer la noticia los amigos, conocidos y familiares del occiso, se trasladaron furiosos hasta las instalaciones de la empresa Transipiales y procedieron a incendiar la buseta con el número de afiliación 167 que se encontraba a las afueras del terminal, el cual era el presunto vehículo que causó el accidente y así mismo buscaban al conductor para lincharlo.
Gracias a la oportuna reacción de la Policía que llegó a la sede de la empresa de transporte, lograron ubicar al conductor y lo trasladaron hasta la Estación de la Policía para evitar que la intolerancia de las personas enojadas agravara la situación.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco no pudo llegar hasta el lugar y apagar la conflagración, ya que la iracunda comunidad no le permitió el paso porque, al parecer, atravesaron en la vía varios elementos que impidieron el paso de la máquina extintora.
Las autoridades investigan el caso para encontrar a los responsables del incendio de la buseta, ya que al parecer los desórdenes que provocaron llenaron de temor a todos los pobladores del casco urbano del municipio.
Organismos de seguridad y control hacen el llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto de agresión, colocar las denuncias pertinentes ante los entes judiciales y no hacer justicia por mano propia, y menos ante hechos como el sucedido en Tumaco, donde ocurrió un lamentable accidente.

